sábado, 17 de noviembre de 2012

Tres preguntas sobre la educación y el arte:


1- ¿Cómo creo que ha sido mi educación?

En lo referente a la situación familiar, pienso que mi educación
ha sido bastante buena, se me han inculcado unos valores que creo
que hoy día me benefician.
En lo referente a la escuela, pienso que ha sido una buena educación,
más en el colegio que en el instituto, del instituto solo recuerdo
la amargura de algunos profesores y muchos de sus problemas personales,
me parece algo patético o nefasto por parte del profesor, además de
poco profesional, contar problemas personales en clase que no tengan
nada experimental que aportar a la asignatura.
Debo excluir del saco a dos o tres de ellos.
Pienso que en el instituto deberían poner más amor a las materias,
deberían hacer que el niñ@ se emocione, le lleguen las cosas y les
transmitan, no pueden pretender hacer de la educación algo puramente
racional y mecánico.

2- ¿Qué cosas creo que se deberían incluir en la educación?

Debería de incluirse más lo espiritual, con espiritual no me refiero
a encender cuatro velas, cerrar los ojos y decir "OMMM". Con espiritual
me refiero a aportaciones que directa o indirectamente, hagan formarse
a la persona sintiéndose bien por dentro y por fuera.

3- ¿Cómo creo que está incluido el arte en la educación?

Bastante mal, cada vez se omiten más asignaturas artísticas para incluir
más asignaturas racionales. Igualmente son necesarias, por ello no se
puede dejar en un segundo plano al arte, pues estaríamos negando una
parte muy importante de nosotros mismos, independientemente de si un
chic@ se piensa dedicar al arte o no, creo que éste fenómeno humano
es una forma de vida más, no sólo se tiene que practicar para obtener
algún beneficio económico-social, pienso que lo constituyen todas esas
cosas que nos causan un revuelco dentro de nosotros mismos: ver unas
determinada forma en las nubes, mirar una pared y ver antes un dibujo
que un desconchado... etc, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario