domingo, 9 de diciembre de 2012

WASTE LAND

PREGUNTAS:

1. ¿A quién ayuda realmente el artista?, es decir, ¿hace esas obras para ayudar a las personas del basurero o para sentirse bien consigo mismo y ser aun más nombrado y revalorizado?

2. ¿Hace bien en implicar tanto a los recolectores aun no sabiendo si luego tendrán que volver sin más al vertedero?

3. ¿Saca con su acción lo mejor o lo peor del ser humano?, es decir, ¿les hace capaces de realizar sus sueños o simplemente les hace más ricos?

4. ¿Quiere decir éste documental que todo podemos llegar a la fama en ésta vida y que eso es importante para obtener una buena economía? ¿Realza así la parte materialista de éstas personas?, pues él dice que cuando era pobre quería tener cosas, comprar cosas materiales, a ésta gente les aporta bienes materiales, ¿qué hace realmente?

5. ¿Cuánta veracidad existe en la pregunta anterior?

6. Si se tratara de poner estas dos posiciones en una balanza, ¿se puede decir que el artista aporta a estas personas más peso en cuanto a la educación de la mirada hacia el arte que en lo referente a la parte económica?

7. ¿Es capaz el arte de influir en otros aspectos de la vida y mediante sus medios y su influencia modificarlos? ¿Se podría decir que el arte es una forma de vivir?


RESPUESTAS:

2. Pienso que sí, hace bien porque más allá del beneficio económico les enseña la puerta hacia otra visión, otra fuente de conocimiento paralela a la que conocen y, en cierto modo, para ellos eso es como un viaje para cualquier persona, hace que vean cosas que ni siquiera se habían planteado con anterioridad, es más, inculca un valor a esas personas: les hace ver cómo todo tiene un sentido, como de lo "feo" o desagradable se puede sacar algo de provecho y que genere cierta belleza, tanto visual como significativa. Los realza ante la consideración del resto de la sociedad.

6. Yo diría que ambas estarían en el mismo nivel, por un lado, les inculca unos conocimientos hacia el arte al implicarlos en ese tema, por otro, hace que con esa implicación obtengan beneficios económicos que, a su vez, les ayuda a realizar sueños o vivir mejor... es el pez que se muerde la cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario